En nuestro recorrido por los Secretos SEO hemos explicado las múltiples etapas necesarias para el posicionamiento orgánico en los buscadores, destacando el hecho de que se requieren diversas herramientas para lograr perfeccionar cada una de esas etapas. En esta oportunidad queremos hablar acerca de la herramienta para el análisis web Woorank.
La herramienta para el Análisis Web WooRank realiza un estudio del sitio web emitido para proveer una valoración dinámica basada en 100 puntos, que le indican la efectividad del mismo en un momento determinado.
La puntuación media es un WooRank de 50. El valor WooRank se calcula utilizando para ello la revisión de 70 parámetros que van desde las palabras clave incluidas en el sitio web hasta otros conceptos más amplios como la usabilidad o la monitorización de redes sociales.
WooRank es mucho más que un valor numérico, ya que sus informes incluyen recomendaciones para la optimización de los aspectos necesarios para garantizar el éxito de su sitio web basándose en los datos recopilados durante el análisis.
Woorank es una herramienta de Marketing Online para la Analítica Web, la cual es fundamental en nuestra estrategia SEO, pues nos indica de forma bastante gráfica las mejores prácticas que debemos hacer para lograr que nuestras páginas web estén en las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda (Posicionamiento Orgánico en Buscadores).
Esta herramienta online nos permite hacer un Análisis Competitivo (benchmarking), comparándonos frente a nuestros competidores, dándonos un puntaje del 0 al 100, basándose en los siguientes aspectos:
- Visitantes.
- Redes Sociales.
- Móvil.
- Lo esencial de SEO.
- Contenido SEO.
- Enlaces SEO.
- Palabras clave SEO.
- Autoridad SEO.
- Backlinks SEO.
- Usabilidad.
- Seguridad.
- Tecnologías.
El informe clasifica en: “Excelente”, “A Mejorar” y “A corregir”, las variables de cada sección, facilitando así el proceso de optimización de nuestras páginas web, debido a que nos enfocamos en “Corregir” lo puntos más críticos y “Mejorar” los intermedios.
Con esta herramienta online es posible generar al instante múltiples informes detallados que incluyen el análisis SEO, Social Media, optimización para dispositivos móviles, facilidad de uso y mucho más. A su vez, es posible analizar las páginas interiores del sitio web para adquirir un conocimiento más profundo revisando una página concreta.
Gracias a las opciones disponibles en esta herramienta online es posible optimizar y controlar nuestro sitio web, comenzando por el uso del panel de control inteligente que nos permite recibir al instante las cifras clave de los sitios web con los que trabajamos. Con el manejo de los indicadores clave (KPI) podemos controlar lo que en realidad es importante (análisis web, social media, enlaces externos, SER, etc). El gestor de tareas nos permite conocer y poner en práctica hasta 129 recomendaciones y conseguir así una mejor posición en los resultados de búsqueda. Todo esto con la posibilidad de mantener un control continuo gracias a su seguimiento constante y totalmente automático.
Otro de los aspectos interesantes de esta herramienta es la posibilidad de recibir una capacitación gratuita sobre marketing online (vía email), dirigida a Webmasters y desarrolladores que trabajan en la analítica web. Usted recibirá 1 email por semana focalizado en 1 tarea específica que puede completarse en 1 hora. Los tópicos que cubre este curso abarcan: estrategia Web, optimización de conversión, SEO, generación de tráfico cualificado, análisis y medición de los resultados, los medios sociales, la construcción de enlaces de calidad, publicidad y el email marketing. Gracias a este curso por email podrá aprender cómo convertir su sitio web en una herramienta de ventas y mercadeo efectivos, dando como resultado que su web obtendrá más tráfico cualificado para generar más clientes potenciales y ventas reales.
Algo que agrega comodidad para el uso de esta herramienta online son sus extensiones para los navegadores Chrome y Firefox, ya que ofrecen fácil acceso a su herramienta de revisión de sitios web. A su vez, para los desarrolladores que deseen integrar en sus aplicaciones las puntuaciones WooRank pueden disponer de forma gratuita de una API de esta herramienta.
Adicionalmente, Woorank tiene un completo blog (en inglés) que publica continuamente diversos artículos de interés que agregan valor en el proceso de la analítica web
Woorank actualmente posee una versión gratuita los 7 primeros días después del registro, con el que podrá generar Informes detallados de: SEO, Social Media, Usabilidad para su versión full y su versión Móvil. Además posee planes adaptados a la medida de cada empresa, con ventajas como la generación de informes en PDF o tipo Presentación, con la posibilidad de colocar el logo de su empresa. A su vez podrá manejar de 1 a 25 proyectos, con análisis ilimitado según el plan que escoja.
Éxito para todos…
Ing. Daniel Rodríguez – Twitter: @tecnodaniel, @tecnosoluciones